La didáctica del arte abstracto: realidad y juego en el aula de ELE

Autores/as

  • Enrique Peláez Malagón Profesor del programa HSP (Valencia) University of Virginia

DOI:

https://doi.org/10.7203/foroele.0.6549

Resumen

Son por todos conocidas las deficiencias léxicas o gramaticales del alumno extranjero que viene a España a estudiar una segunda lengua. A estas deficiencias lingüísticas se unen en muchos casos las culturales, más concretamente la Historia del Arte, disciplina que aparece ofertada en muchos programas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Acaso, M. (2006).El lenguaje visual.Barcelona: Paidos.

Breuille, J. (1996). Diccionario de pintura. Barcelona: Larousse.

Dempsey, A. (2002). Estilos, escuelas y movimientos. Barcelona: Blume.

Fride, P. (2004). Movimientos de la pintura.Barcelona: Larousse.

Laneyre, N. (2005). Leer la pintura.Barcelona: Larousse.

Marín Viadel, R. (2005).Investigación en educación artística. Granada: Universidad.

Malevich,Kazimir. (1989). La luz y el color. Barcelona: Zeta

Murray, C (ed). (2006). Pensadores clave sobre arte: el siglo XX. Madrid: Cátedra.

Peláez Malagón, E. (2008). “Didáctica del Neoplasticismo”. Arte en Valencia, abril 08, pp.16-17.

Peláez Malagón, E. (2007). “Propuestas didácticas para el estudio de la pintura surrealista”. Actas del I Congreso Internacional de lengua, literatura y cultura española. Valencia: HSP University of Virginia, pp.337-348.

Ocampo, E. (2002). Teorías del Arte.Barcelona: Icaria.

Rambla, W.(2000).Principales itinerarios artísticos del siglo XX. Castellón: Universitas.

Thomas, K. (1988). Estilos de las artes plásticas en el siglo XX. Barcelona: Serbal.

Descargas

Publicado

2012-08-28
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    590
  • PDF
    343

Métrica