La didáctica del arte abstracto: realidad y juego en el aula de ELE

Authors

  • Enrique Peláez Malagón Profesor del programa HSP (Valencia) University of Virginia

DOI:

https://doi.org/10.7203/foroele.0.6549

Abstract

Son por todos conocidas las deficiencias léxicas o gramaticales del alumno extranjero que viene a España a estudiar una segunda lengua. A estas deficiencias lingüísticas se unen en muchos casos las culturales, más concretamente la Historia del Arte, disciplina que aparece ofertada en muchos programas.

Downloads

Download data is not yet available.

References

Acaso, M. (2006).El lenguaje visual.Barcelona: Paidos.

Breuille, J. (1996). Diccionario de pintura. Barcelona: Larousse.

Dempsey, A. (2002). Estilos, escuelas y movimientos. Barcelona: Blume.

Fride, P. (2004). Movimientos de la pintura.Barcelona: Larousse.

Laneyre, N. (2005). Leer la pintura.Barcelona: Larousse.

Marín Viadel, R. (2005).Investigación en educación artística. Granada: Universidad.

Malevich,Kazimir. (1989). La luz y el color. Barcelona: Zeta

Murray, C (ed). (2006). Pensadores clave sobre arte: el siglo XX. Madrid: Cátedra.

Peláez Malagón, E. (2008). “Didáctica del Neoplasticismo”. Arte en Valencia, abril 08, pp.16-17.

Peláez Malagón, E. (2007). “Propuestas didácticas para el estudio de la pintura surrealista”. Actas del I Congreso Internacional de lengua, literatura y cultura española. Valencia: HSP University of Virginia, pp.337-348.

Ocampo, E. (2002). Teorías del Arte.Barcelona: Icaria.

Rambla, W.(2000).Principales itinerarios artísticos del siglo XX. Castellón: Universitas.

Thomas, K. (1988). Estilos de las artes plásticas en el siglo XX. Barcelona: Serbal.

Published

2012-08-28
Metrics
Views/Downloads
  • Abstract
    590
  • PDF (Español)
    343

Metrics