La didáctica del arte abstracto: realidad y juego en el aula de ELE
DOI:
https://doi.org/10.7203/foroele.0.6549Resumen
Son por todos conocidas las deficiencias léxicas o gramaticales del alumno extranjero que viene a España a estudiar una segunda lengua. A estas deficiencias lingüísticas se unen en muchos casos las culturales, más concretamente la Historia del Arte, disciplina que aparece ofertada en muchos programas.Descargas
Citas
Acaso, M. (2006).El lenguaje visual.Barcelona: Paidos.
Breuille, J. (1996). Diccionario de pintura. Barcelona: Larousse.
Dempsey, A. (2002). Estilos, escuelas y movimientos. Barcelona: Blume.
Fride, P. (2004). Movimientos de la pintura.Barcelona: Larousse.
Laneyre, N. (2005). Leer la pintura.Barcelona: Larousse.
Marín Viadel, R. (2005).Investigación en educación artística. Granada: Universidad.
Malevich,Kazimir. (1989). La luz y el color. Barcelona: Zeta
Murray, C (ed). (2006). Pensadores clave sobre arte: el siglo XX. Madrid: Cátedra.
Peláez Malagón, E. (2008). “Didáctica del Neoplasticismo”. Arte en Valencia, abril 08, pp.16-17.
Peláez Malagón, E. (2007). “Propuestas didácticas para el estudio de la pintura surrealista”. Actas del I Congreso Internacional de lengua, literatura y cultura española. Valencia: HSP University of Virginia, pp.337-348.
Ocampo, E. (2002). Teorías del Arte.Barcelona: Icaria.
Rambla, W.(2000).Principales itinerarios artísticos del siglo XX. Castellón: Universitas.
Thomas, K. (1988). Estilos de las artes plásticas en el siglo XX. Barcelona: Serbal.
Descargas
Publicado
-
Resumen590
-
PDF343
Número
Sección
Licencia
Se utiliza una licencia de derechos de autor CREATIVE COMMONS de acceso abierto.
Aquellos autores/as cuyos trabajos sean publicados por esta revista esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada.