La música en el aula de E/LE: explotación de una canción de J. Sabina

Autores/as

  • Virginia Delgado Polo Universidad de Extremadura

DOI:

https://doi.org/10.7203/foroele.0.6561

Resumen

El material de partida para el desarrollo de esta secuencia de actividades es unacanción. Nuestra predilección por el uso de la música está relacionada con nuestraexperiencia en el aprendizaje de idiomas. Creemos que la música resulta un materialatractivo en sí mismo pues está asociado al ocio y, por ello, puede suscitar un interésadicional en el alumno. Además, al memorizar letras de canciones, o simplemente alescucharlas con atención, es posible asociar léxico y estructuras de una manera fácil yeficaz, a lo que se une un componente lúdico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Martínez Sallés, M. (2002). Tareas que suenan bien. El uso de canciones en la clase de ELE. Bruselas: Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo.

Miguel Martínez, E. de (2005). “Sabina, letra inspirada (I)”. En Santos Río, L., Borrego Nieto, J., García Santos, J. F., Gómez Asencio, J. J., y Prieto de los Mozos, E. (eds.): Palabras, norma, discurso. En memoria de Fernando Lázaro Carreter. Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca, págs. 819-832.

Miguel Martínez, E. de (2008). Joaquín Sabina. Concierto privado. Madrid: Visor.

Sabina, J. (2002). Con buena letra. Madrid: Temas de hoy

Descargas

Publicado

2012-08-29
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    377
  • PDF
    774

Métrica