Empezar a escribir microrrelatos en E/LE en cuatro pasos
DOI:
https://doi.org/10.7203/foroele.1.6662Resumen
En el presente artículo se describe una secuencia de cuatro actividades de expresión escrita diseñada para un aula de E/LE en niveles entre B2 y C1 según el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas. El objetivo final que se persigue en esta secuencia es que los alumnos se inicien en la escritura de microrrelato en español. Para conseguirlo, se plantean actividades ordenadas en cuanto el grado de libertad que se ofrece al alumno a la hora de escribir, desde prácticas más pautadas hasta un ejercicio de escritura libre. El planteamiento de la secuencia fomenta, además, la comunicación y la interacción en el aula.Descargas
Citas
Cassany Comas, D. (2005). «La expresión escrita», en Lara Casado, V. (coord.). Vademécum para la formación de profesores. Madrid: SGEL, pp. 917-942.
Lagmanovich, D. (2006). «La extrema brevedad: microrrelatos de una y dos líneas». Espéculo. Revista de estudios literarios. 32. Madrid: Universidad Complutense. Disponible en http://www.ucm.es/info/especulo/numero32/exbreve.html.
Consejo de Europa. (2002). Marco Común Europeo de referencia para las lenguas:Aprendizaje, Enseñanza, Evaluación Madrid: MECD-Instituto Cervantes-Grupo Anaya.
Rojo, V. (1996). Breve manual para reconocer minicuentos. Caracas: Equinoccio
Descargas
Publicado
-
Resumen1133
-
PDF411
Número
Sección
Licencia
Se utiliza una licencia de derechos de autor CREATIVE COMMONS de acceso abierto.
Aquellos autores/as cuyos trabajos sean publicados por esta revista esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada.