Empezar a escribir microrrelatos en E/LE en cuatro pasos

Autores/as

  • Dorota Kotwica Grupo Val.Es.Co., Universitat de València

DOI:

https://doi.org/10.7203/foroele.1.6662

Resumen

En el presente artículo se describe una secuencia de cuatro actividades de expresión escrita diseñada para un aula de E/LE en niveles entre B2 y C1 según el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas. El objetivo final que se persigue en esta secuencia es que los alumnos se inicien en la escritura de microrrelato en español. Para conseguirlo, se plantean actividades ordenadas en cuanto el grado de libertad que se ofrece al alumno a la hora de escribir, desde prácticas más pautadas hasta un ejercicio de escritura libre. El planteamiento de la secuencia fomenta, además, la comunicación y la interacción en el aula.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Cassany Comas, D. (2005). «La expresión escrita», en Lara Casado, V. (coord.). Vademécum para la formación de profesores. Madrid: SGEL, pp. 917-942.

Lagmanovich, D. (2006). «La extrema brevedad: microrrelatos de una y dos líneas». Espéculo. Revista de estudios literarios. 32. Madrid: Universidad Complutense. Disponible en http://www.ucm.es/info/especulo/numero32/exbreve.html.

Consejo de Europa. (2002). Marco Común Europeo de referencia para las lenguas:Aprendizaje, Enseñanza, Evaluación Madrid: MECD-Instituto Cervantes-Grupo Anaya.

Rojo, V. (1996). Breve manual para reconocer minicuentos. Caracas: Equinoccio

Descargas

Publicado

2014-09-07
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    1133
  • PDF
    411

Métrica