¿Los alumnos se aburren con la poesía?

Autores/as

  • José Coloma Maestre Universidad Cardenal Herrera CEU, Valencia

DOI:

https://doi.org/10.7203/foroele.0.6684

Resumen

Con la pregunta del título de la experiencia, ¿los alumnos de E/LE se aburren con la poesía?, quiero reflexionar sobre qué motiva o no motiva realmente a nuestros alumnos cuando llevamos un texto a clase para trabajar con ellos. Veremos como para mí la actitud del profesor y las actividades que se generen a partir de ese texto serán fundamentales para conseguir el éxito y la atención de los alumnos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Johnson, D. M. (1990). Word Weaving. A creative approach to teaching and writingpoetry.Urbana, IL: The National Council of Teachers of English.

Instituto Cervantes (2007).Plan Curricular del Instituto Cervantes. Madrid:Biblioteca Nueva.Lorenzo, J. F. (1994). Menú del día. Madrid: Ediciones Rialp.

Maldonado, M. (1997). “El texto literario en la enseñanza de la lengua extranjera. Algunas consideraciones desde el enfoque constructivista”. En Sánchez(ed.). Estudios de lingüística aplicada y literatura: homenaje póstumo al profesor Juan Conesa. Murcia: Universidad de Murcia, pp.167-173

Descargas

Publicado

2012-08-29
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    415
  • PDF
    927

Métrica

Artículos más leídos del mismo autor/a