¿Los alumnos se aburren con la poesía?

Authors

  • José Coloma Maestre Universidad Cardenal Herrera CEU, Valencia

DOI:

https://doi.org/10.7203/foroele.0.6684

Abstract

Con la pregunta del título de la experiencia, ¿los alumnos de E/LE se aburren con la poesía?, quiero reflexionar sobre qué motiva o no motiva realmente a nuestros alumnos cuando llevamos un texto a clase para trabajar con ellos. Veremos como para mí la actitud del profesor y las actividades que se generen a partir de ese texto serán fundamentales para conseguir el éxito y la atención de los alumnos.

Downloads

Download data is not yet available.

References

Johnson, D. M. (1990). Word Weaving. A creative approach to teaching and writingpoetry.Urbana, IL: The National Council of Teachers of English.

Instituto Cervantes (2007).Plan Curricular del Instituto Cervantes. Madrid:Biblioteca Nueva.Lorenzo, J. F. (1994). Menú del día. Madrid: Ediciones Rialp.

Maldonado, M. (1997). “El texto literario en la enseñanza de la lengua extranjera. Algunas consideraciones desde el enfoque constructivista”. En Sánchez(ed.). Estudios de lingüística aplicada y literatura: homenaje póstumo al profesor Juan Conesa. Murcia: Universidad de Murcia, pp.167-173

Published

2012-08-29
Metrics
Views/Downloads
  • Abstract
    415
  • PDF (Español)
    927

Metrics

Most read articles by the same author(s)