Trabajar con canciones: no es la misma canción de siempre
DOI:
https://doi.org/10.7203/foroele.0.6560Abstract
No cabe duda de que las canciones son un recurso más del que disponen losprofesores de una LE o una L2 para enseñarla. Sin embargo, diría que es un recursopoco explotado. Así, si recurrimos a nuestra experiencia como alumnos de L2 o LEcomprobamos que si alguna vez se llevó una canción al aula sólo sirvió para rellenaralgunos huecos que quedaban vacíos y poco más; además, no estaba relacionado conninguno de los contenidos que se había estado practicando en el aula.Downloads
References
Claer, T. y Gargan, R. (1984). “The Role of the Songs in the Foreing Language”. OMLTA Journal, pp. 28-32.
Consejo de Europa (2002). Marco de referencia europeo para el aprendizaje, la enseñanza y la evaluación de lenguas. Madrid: Instituto Cervantes.
Santos Asensi, J. (1995). “Música española contemporánea en el aula de español”. ASELE Actas VI.
Downloads
Published
-
Abstract463
-
PDF (Español)786
Issue
Section
License
Se utiliza una licencia de derechos de autor CREATIVE COMMONS de acceso abierto.
Aquellos autores/as cuyos trabajos sean publicados por esta revista esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada.