Trabajar con canciones: no es la misma canción de siempre

Autores/as

  • Adelina Costa Seguí CFPA Parc de l’Oest (València)

DOI:

https://doi.org/10.7203/foroele.0.6560

Resumen

No cabe duda de que las canciones son un recurso más del que disponen losprofesores de una LE o una L2 para enseñarla. Sin embargo, diría que es un recursopoco explotado. Así, si recurrimos a nuestra experiencia como alumnos de L2 o LEcomprobamos que si alguna vez se llevó una canción al aula sólo sirvió para rellenaralgunos huecos que quedaban vacíos y poco más; además, no estaba relacionado conninguno de los contenidos que se había estado practicando en el aula.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Claer, T. y Gargan, R. (1984). “The Role of the Songs in the Foreing Language”. OMLTA Journal, pp. 28-32.

Consejo de Europa (2002). Marco de referencia europeo para el aprendizaje, la enseñanza y la evaluación de lenguas. Madrid: Instituto Cervantes.

Santos Asensi, J. (1995). “Música española contemporánea en el aula de español”. ASELE Actas VI.

Descargas

Publicado

2012-08-29
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    462
  • PDF
    786

Métrica