Conciencia Emocional y participación en los estudiantes del Primer Curso de Español en la Universidad Amar Télidji de Laghouat

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DOI:

https://doi.org/10.7203/foroele.18.22019

Resumen

El objetivo de este trabajo es estudiar la relación entre la conciencia emocional y la participación en los estudiantes del primer curso del Departamento de Español, en la Universidad de Laghouat. La muestra refleja a todos los alumnos que estudian en el primer curso de español, utilizando la observación no participante y el cuestionario TMMS-24 como técnicas y herramientas para recolectar datos, con el propósito de determinar la relación entre la conciencia emocional de los estudiantes y su participación en el aula de ELE siguiendo un enfoque mixto. Los resultados obtenidos revelan una atención emocional superior en los estudiantes de sexo masculino en comparación con los de sexo femenino. En este contexto y por último, se confirma la relevancia entre la conciencia emocional y la participación en los estudiantes del primer curso.

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Biografía del autor/a

Rachid Nadir

Profesor investigador titular en el Departamento de Español Fcultad de Letras y Lenguas Extranjeras Universidad Amar Télidji de Laghouat, Argelia

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2022-12-30
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