Materiales didácticos de español para el aprendizaje de alumnado chino

Autores/as

  • Isabel Paulo Selvi I. E.S. Els Evols L’Alcúdia

DOI:

https://doi.org/10.7203/foroele.0.6572

Resumen

La experiencia es de una alumna china que vino en el segundo trimestre delcurso sin ningún conocimiento de español. La alumna, de quince años, había cursado elequivalente a tercero de E.S.O. y se le adaptó el currículo para que cursara cuarto deE.S.O. con tres asignaturas: inglés, educación física y español. El centro escolar recibepocos inmigrantes, y éstos mayoritariamente son de origen magrebí, con lo cual supusouna novedad la incorporación de una alumna de origen asiático. Las profesoras depsicología terapéutica no podían atenderla, así que la alumna se convirtió durante dostrimestres en la sombra de la profesora de castellano.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Ciruela Alférez, Juan J. (2004). El Chino de hoy. Universidad de Granada.

Costa Vila, Eva y Sun Jiameng (2006). Hanyu. Editorial Herder.

Gómez Molina, J. R. (2004). La enseñanza del léxico en español como segunda lengua.Madrid: Sociedad General Española de Librería, S.A.

Zenghui Xu y Minkang Zhou (1997). Gramática china. Universidad Autónoma de Barcelona.

Descargas

Publicado

2012-08-29
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    475
  • PDF
    823

Métrica