Materiales didácticos de español para el aprendizaje de alumnado chino
DOI:
https://doi.org/10.7203/foroele.0.6572Resumen
La experiencia es de una alumna china que vino en el segundo trimestre delcurso sin ningún conocimiento de español. La alumna, de quince años, había cursado elequivalente a tercero de E.S.O. y se le adaptó el currículo para que cursara cuarto deE.S.O. con tres asignaturas: inglés, educación física y español. El centro escolar recibepocos inmigrantes, y éstos mayoritariamente son de origen magrebí, con lo cual supusouna novedad la incorporación de una alumna de origen asiático. Las profesoras depsicología terapéutica no podían atenderla, así que la alumna se convirtió durante dostrimestres en la sombra de la profesora de castellano.Descargas
Citas
Ciruela Alférez, Juan J. (2004). El Chino de hoy. Universidad de Granada.
Costa Vila, Eva y Sun Jiameng (2006). Hanyu. Editorial Herder.
Gómez Molina, J. R. (2004). La enseñanza del léxico en español como segunda lengua.Madrid: Sociedad General Española de Librería, S.A.
Zenghui Xu y Minkang Zhou (1997). Gramática china. Universidad Autónoma de Barcelona.
Descargas
Publicado
-
Resumen475
-
PDF823
Número
Sección
Licencia
Se utiliza una licencia de derechos de autor CREATIVE COMMONS de acceso abierto.
Aquellos autores/as cuyos trabajos sean publicados por esta revista esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada.