Cuéntame qué te pasó. Trabajar con sonidos en el aula de E/LE

Autores/as

  • Lidia Usó Viciedo Escuela Oficial de Idiomas Vall d’Hebron-Barcelona
  • Vanessa Anaya Moix Universitat Oberta de Catalunya

DOI:

https://doi.org/10.7203/foroele.0.6578

Resumen

Esta experiencia práctica consiste en hacer que los alumnos inventen un relatoen pasado a partir de la audición de una serie de sonidos y ruidos del entorno cotidiano(ej: una tormenta, un coche que arranca y se va, unos pasos que se acercan, el batir deun huevo, etc.).Los alumnos, basándose en los sonidos escuchados, tendrán que imaginar cuálesfueron los hechos que ocurrieron, así como la atmósfera y las circunstancias que losenvolvieron. Para conseguir una mayor variedad de historias, el orden de escucha de lossonidos será totalmente arbitrario, es decir, no determinará la secuenciación de lahistoria.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

-

Descargas

Publicado

2012-08-29
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    290
  • PDF
    254

Métrica