Tipología de actividades para el uso de la prensa en la clase de español

Autores/as

  • Iria Vázquez Mariño Université Aix-Marseille

DOI:

https://doi.org/10.7203/foroele.0.6579

Resumen

Los medios de comunicación son un medio muy importante que nosotros, comoprofesores, podemos usar en nuestras clases de español como L2 o LE. Estos mediospropios de la comunicación, tanto la prensa como los medios audiovisuales, tienen unaserie de características y particularidades comunicativas que nos ofrecen un granabanico de posibilidades para la clase de L2/LE. Gracias a los medios de comunicación,podemos practicar todo tipo de destrezas lingüísticas en nuestras lecciones de lengua, yasimismo, estos documentos nos proporcionan un gran potencial didáctico quedesarrolla la competencia comunicativa de nuestros alumnos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Littlewood, W. La enseñanza comunicativa de idiomas. Introducción al enfoque comunicativo. Cambridge didáctica de lenguas.

Sanderson, P. (1999). Using newspapers in the classroom. Cambridge: Cambridge University Press.

Sherman, J. (2003). Using Video in the language classroom. Cambridge: Cambridge University Press.

Tomalin, B. y Stempleski, S. (1993). Cultural Awareness. Oxford: Oxford University Press.

Vale, D. y Feunteun, A. (1998). Enseñanza de inglés para niños. Guía de formación para el profesorado. Madrid: Cambridge: Cambridge University Press.

Descargas

Publicado

2012-08-29
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    457
  • PDF
    1163

Métrica