Hostelería para fines específicos en el aula de E/LE
DOI:
https://doi.org/10.7203/foroele.0.6690Resumen
Cuando un alumno extranjero se dispone a estudiar un nuevo idioma, tiene laesperanza de volver a su país sabiendo al menos desenvolverse en los ámbitos másesenciales: en una conversación cotidiana, en el banco, en una entrevista de trabajo o,por qué no, en un restaurante. Así pues, hemos seleccionado la Hostelería para finesespecíficos en el aula de E/LE como proyecto con el fin de auxiliar al alumno en estecampo. Este objetivo lo llevamos a cabo mediante un enfoque por tareas, es decir,adquiriremos las herramientas necesarias antes de emprender la tarea que nos interesa:saber desenvolvernos en un restaurante. Para ello, hemos seleccionado los tiemposverbales y el vocabulario que hemos considerado esenciales para el desarrollo de nuestroobjetivo.Descargas
Citas
Benítez Pérez, P. (1994). “¿Qué vocabulario hay que enseñar en las clases de español como lengua extranjera?” Didáctica del español como lengua extranjera. Madrid, Cuadernos del tiempo libre, Colección Expolingua, 9-12.
Cabré Castellví, Mª. Teresa(1993). La terminología. Teoría, metodología, aplicaciones. Barcelona, Antártida.
Cervero, Mª. J. y F. Pichardo Castro (2000). Aprender y enseñar vocabulario. Madrid, Edelsa.
Encinar, A. (2000). Uso interactivo del vocabulario. Madrid: Edelsa.
García Santa Cecilia, Á. (2000). Cómo se diseña un curso de lengua extranjera. Madrid, Arco Libros.
Gómez de Enterría, J. (2001). La enseñanza/aprendizaje del español con fines específicos. Madrid, Edinumen.
Higueras, M. (1996). “Aprender y enseñar léxico”. Didáctica del español como lengua extranjera. Madrid, Cuadernos del tiempo libre, Colección Expolingua, pp. 111-126.
Lahuerta Galán, J. y Pujol Vila, M. (1993). “La enseñanza del léxico: una cuestión metodológica”. Didáctica del español como lengua extranjera. Madrid, Cuadernos del tiempo libre, Colección Expolingua, pp. 117-137.
Montalto Cessi, D. (1998). “Los lenguajes específicos” en M. V. Calvi & F. San Vicente (eds.): La identidad del español y su didáctica. Viareggio, Il lume a petrolio.
Descargas
Publicado
-
Resumen698
-
PDF377
Número
Sección
Licencia
Se utiliza una licencia de derechos de autor CREATIVE COMMONS de acceso abierto.
Aquellos autores/as cuyos trabajos sean publicados por esta revista esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada.