Escribir, sanar, cohabitar: "Creer en las fieras" de Nastassja Martin

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DOI:

https://doi.org/10.7203/KAM.23.27788

Palabras clave:

Nastassja Martin, Escritura, Cuerpo, Feral, Perspectivismo, Comunidad

Resumen

Este artículo aborda la obra de Nastassja Martin, Creer en las fieras (2021), en la que la antropóloga francesa narra su ataque por un oso en las montañas de Kamchatka y luego su proceso de reconstrucción física, así como ontológica. Se analizan tres dimensiones temáticas presentes en el texto: primero, la puesta en escena de una escritura desde y sobre el cuerpo como forma de sanación; segundo, las líneas de fuga que proyectan una corpo política; y tercero, la cohabitación con lo feral a partir de un perspectivismo corporal. De este modo, el relato propone el dispositivo corporal como metáfora de lo feral en pos de una comunidad con la unidad cíclica de lo vivo. Como proyección de la investigación cabe preguntarse si el texto no formaría parte de una literatura global que, dentro de las nociones posthumanistas, aporta una perspectiva novedosa sobre los vínculos entre especies como un cohabitar fluido de la condición viva a través de un “relato de emancipación”.

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Publicado

2024-05-08

Cómo citar

Mercier, C., & González, D. (2024). Escribir, sanar, cohabitar: "Creer en las fieras" de Nastassja Martin. Kamchatka. Revista De análisis Cultural., (23), 567–587. https://doi.org/10.7203/KAM.23.27788
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Miscelánea: temas, poéticas y problemas de cultura contemporánea

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