Megamusicals, Memory, and Haunted Audiences: The Producers in Berlin’s Admiralspalast

Autores/as

  • Katja Krebbs Universidad de Bristol

DOI:

https://doi.org/10.7203/qf-elit.v15i0.3978

Palabras clave:

megamusical, memoria colectiva, "teatro glocal", un espacio encantado, The Producers

Resumen

The Producers (Los productores) es un ejemplo importante del que se ha denominado el “megamusical”. Aun así, su representación a la Admiralspalast de Berlín estimuló una reacción que estaba específicamente ligada a su contexto local más que a sus características globales. Puesto que la recepción de The Producers se produjo dentro del contexto de la relación de Alemania con su pasado nacionalsocialista, el montaje berlinés de la obra nos da una idea de la relación del megamusical con el local y el espacio. Este artículo ofrece un análisis del musical comercial y también de unas representaciones recientes del pasado alemán a otros ámbitos de la cultura popular, como el cine y la televisión, para contextualizar la recepción del montaje al Admiralspalast. El artículo plantea otra cuestión: si se puede comprender mejor la recepción de The Producers en Alemania en términos de la memoria colectiva cultural (Erll, 2005) que modifica necesariamente las estrategias interpretativas (Fish, 1980) de una comunidad global según un contexto local y colectivo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Katja Krebbs, Universidad de Bristol

Senior Lecturer in Performance and Theatre Studies School of Arts

Descargas

Cómo citar

Krebbs, K. (2014). Megamusicals, Memory, and Haunted Audiences: The Producers in Berlin’s Admiralspalast. Quaderns De Filologia - Estudis Literaris, 15, 41–54. https://doi.org/10.7203/qf-elit.v15i0.3978
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    133
  • PDF
    200

Métrica

Artículos similares

<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.