Sexo artificial, ficciones hipermodernas y otros vacíos: Los amantes de silicona, de Javier Tomeo
DOI:
https://doi.org/10.7203/qf-elit.v14i0.4022Palabras clave:
narrativa hispánica, ciencia ficción, pornografía, hipermodernidad, tecnologíaResumen
A partir del motivo del cuerpo artificial en la narrativa de ciencia ficción y en el relato pornográfico se analiza el juego extremo de ficciones que se opera en Los amantes de silicona (2008). Adiferencia de la literatura fin de siècle fascinada por el poder del artificio frente a la naturaleza, esta novela es una buena muestra de la cultura hiperreal hechizada por la “falsedad auténtica”, una cultura marcada por los nuevos cambios tecnológicos y cuya lógica de empuje al goce acaba instrumentalizando al cuerpo en un placer solitario y anulando la dimensión del deseo, el sentimiento amoroso o el lazo social.
Descargas
Descargas
Cómo citar
-
Resumen273
-
PDF527
Número
Sección
Licencia
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).