A new organicism. Language, Form and Flux in Timothy Steele’s ‘Profils Perdus’

Autores/as

  • Paul Derrick Universitat de València
  • Guillermo Peris Bautista Instituto de Filosofía Edith Stein (Granada)

DOI:

https://doi.org/10.7203/qf-elit.v11i0.5068

Palabras clave:

organicismo, verso libre, Nuevo Formalismo, Heidegger, Emerson

Resumen

El artículo gira en torno a un poema del poeta norteamericano Timothy Steele, “Perfiles Perdus”. Este escritor es una figura destacada de los llamados “Nuevos Formalistas” en la poesía norteamericana contemporánea. Consideramos en qué sentido el poema mantiene una tensión entre la fugacidad y la permanencia y, además, como esta tensión se refleja fundamentalmente en la forma, es decir, como el sentido se expresa mediante el silencio formal. Como trasfondo de nuestra lectura de este poema, establecemos que las raíces del verso libre se encuentran en las teorías románticas del organicismo, sobre todo tal como se manifiestan el escritos de Martin Heidegger y R. W. Emerson.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Paul Derrick, Universitat de València

Departament de Filologia Anglesa i Alemanya

Guillermo Peris Bautista, Instituto de Filosofía Edith Stein (Granada)

--

Descargas

Publicado

2006-12-20

Cómo citar

Derrick, P., & Peris Bautista, G. (2006). A new organicism. Language, Form and Flux in Timothy Steele’s ‘Profils Perdus’. Quaderns De Filologia - Estudis Literaris, 11, 97–108. https://doi.org/10.7203/qf-elit.v11i0.5068
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    221
  • PDF
    144

Número

Sección

Artículos

Métrica

Artículos similares

<< < 1 2 3 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.