Los agentes secretos de Hitchcock – los gráficos, el ocularcentrismo y el asalto al estado estético
DOI:
https://doi.org/10.7203/qf-elit.v9i0.5143Palabras clave:
imagen, política, cine, agujero negroResumen
A partir del concepto de “agujero negro” acuñado por el crítico norteamericano Hillis Miller y de la relectura que del mismo hizo Manuel Asensi, este ensayo se pregunta por el sentido de la crítica en la era postpolítica y busca sus respuestas en un análisis del poder y los juegos de la imagen, en tanto hipnosis de nuestro mundo, tomando como punto de partida algunos fotogramas de las más famosas películas de Hitchcock, hasta deslizarse hacia una “ideología estética” o un “estado estético”, que debe mucho a Paul de Man.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
-
Resumen193
-
PDF99
Número
Sección
Licencia
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).