Metodología de la enseñanza de portugués a hablantes de español: un marco y una propuesta de planificación del tratamiento de las competencias lingüísticas

Autores/as

  • Rocío Alonso Rey Universidad de Salamanca

DOI:

https://doi.org/10.7203/qf.0.19071

Palabras clave:

portugués lengua extranjera, portugués para hablantes de español, metodología de la enseñanza, secuenciación de la clase.

Resumen

Las propuestas metodológicas en el campo del portugués para hablantes de español resultan demasiado generales o presentan moldes demasiado rígidos para su aplicación en el aula. En este trabajo se desarrolla un modelo de organización de las secuencias para el tratamiento de aspectos competenciales. El marco operacional presentado se basa en las principales especificidades metodológicas del campo y es compatible con diferentes perspectivas y tipos de enseñanza.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-12-17

Cómo citar

Alonso Rey, R. (2020). Metodología de la enseñanza de portugués a hablantes de español: un marco y una propuesta de planificación del tratamiento de las competencias lingüísticas. Quaderns De Filologia - Estudis Lingüístics, 25, 99–120. https://doi.org/10.7203/qf.0.19071
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    771
  • PDF
    503

Métrica

Artículos similares

<< < 16 17 18 19 20 21 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.