La desigualdad de género en Twitter durante las elecciones británicas de 2019
DOI:
https://doi.org/10.7203/qf.0.21982Palabras clave:
corpus, analisis del sentimiento, discurso del odio, mujeres, Twitter.Resumen
Actualmente, las plataformas de redes sociales como Twitter tienen un papel esencial en la política y los movimientos sociales. El objetivo de este artículo es comparar y contrastar el lenguaje utilizado en Twitter para referirse a los candidatos de las últimas elecciones generales del Reino Unido de diciembre de 2019 para crear conciencia sobre la desigualdad de género en la política. La metodología seguida se basa en tres aspectos: (a) uno análisis cuantitativo mediante Sketch Engine para extraer las principales colocacions del corpus; (b) uno análisis del sentimiento de los tuits compilados mediante dos clasificaciones de léxico: BING (Hu y Liu, 2004) y NRC (Mohammad y Turney, 2013), que clasifica las palabras en ocho emociones básicas y dos sentimientos (positivo y negativo) ); y (c) uno análisis cualitativo que utiliza un enfoque de Análisis Crítico del Discurso (Fairclough, 2013) para examinar el abuso verbal hacia las mujeres desde una perspectiva lingüística.
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