Affirmative and negated modality
DOI:
https://doi.org/10.7203/qfilologia.14.3996Palabras clave:
fuerza dinámica, modales, motivación, necesidad, posibilidadResumen
La naturaleza dinámica de los modales ha sido ampliamente estudiada por la Lingüística Cognitiva. Sin embargo, estos estudios han versado mayormente sobre la modalidad afirmativa. La interacción de la modalidad con la negación ha sido abordada desde la lógica. Desde un punto de vista lógico, el comportamiento de los modales ingles en forma negativa se muestra aleatorio e inmotivado. Este estudio demuestra que el uso de los modales en forma negativa está motivado. Del mismo modo que la modalidad afirmativa, la negativa está basada en una conjunción de fuerzas dinámicas: la noción de fuerza dinámica, crucial en la modalidad negativa, es el bloqueo. La interacción entre modalidad y negación está regida por los principios comunicativos del lenguaje natural, en particular el principio superior de relevancia y los principios de claridad, economía, significación plena y polisemia.
Descargas
Descargas
Cómo citar
-
Resumen370
-
PDF722
Número
Sección
Licencia
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).