Coherence in English essays written by non-native students of sociology

Autores/as

  • Roland Pearson Universitat Autònoma de Barcelona
  • Barry Pennock Speck Universitat de València

DOI:

https://doi.org/10.7203/qfilologia.10.5092

Palabras clave:

coherencia, discurso de la sociología, redacciones en inglés

Resumen

En este artículo analizaremos la coherencia textual en dieciocho redacciones escritas por alumnos no nativos de sociología. Para averiguar cuáles son los problemas que tienen estos estudiantes con respecto a la coherencia textual analizamos, entre otros, errores que van desde la ortografía y la puntuación a problemas con el vocabulario y la anáfora. Nuestros resultados parecen indicar que ciertos errores no causan grandes problemas a la hora de leer mientras que otros sí. Veremos los errores que requieran un esfuerzo de procesamiento más grande con la intención de adaptar nuestra docencia para subsanarlos de forma más eficaz.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Roland Pearson, Universitat Autònoma de Barcelona

Departamento de Traducción e Interpretación

Barry Pennock Speck, Universitat de València

Departament de Filologia Anglesa i Alemanya

Descargas

Publicado

2005-12-20

Cómo citar

Pearson, R., & Pennock Speck, B. (2005). Coherence in English essays written by non-native students of sociology. Quaderns De Filologia - Estudis Lingüístics, 10, 261–278. https://doi.org/10.7203/qfilologia.10.5092
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    238
  • PDF
    283

Métrica

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.