Política de supervisión ética
En términos generales, el Journal of Literary Education se adhiere a la política del Committee On Publication Ethics sobre la revisión por pares (http://publicationethics.org/files/Ethical_guidelines_for_peer_reviewers_0.pdf).
Aspectos ético a considerar al publicar:
- Autoría del trabajo: La autoría debe limitarse a aquellos que hayan hecho una contribución significativa a la concepción, diseño, ejecución o interpretación del estudio reportado.
- Originalidad y plagio: Los autores y las autoras deben asegurar que han escrito trabajos completamente originales y, si han utilizado el trabajo y/o las palabras de otros, que esto ha sido adecuadamente citado o referenciado.
- La editorial y la revista tienen una "Política de Tolerancia Cero al Plagio". Verificamos el plagio mediante la revisión de los evaluadores y la herramienta de prevención de plagio (URKUND).
- Si surge un problema de plagio, será responsabilidad exclusiva de las personas autoras. La revista, el editor o cualquier persona asociada con esta revista no serán responsables de ello, y el artículo será eliminado de los archivos de la revista con efecto inmediato sin previo aviso a los autores.
- Acceso y retención de datos: Se puede solicitar a las personas autoras los datos en bruto relacionados con un artículo para la revisión editorial, y deben estar preparados para proporcionar acceso público a dichos datos.
- Publicación múltiple, redundante o concurrente. En general, un autor o autora no debe publicar manuscritos que describan esencialmente la misma investigación en más de una revista o publicación primaria. JLE no considera los siguientes usos de un trabajo como publicación previa: publicación en forma de resumen; publicación como tesis académica; publicación como versión significativamente reducida en actas de congresos.
- Reconocimiento de fuentes: El reconocimiento adecuado de las fuentes es obligatorio.
- Divulgación y conflictos de interés: Todos los envíos deben incluir la divulgación de todas las relaciones que podrían considerarse como un posible conflicto de interés. Ver la sección de
Conflicto de Intereses.
- Errores fundamentales en trabajos publicados. Cuando se descubre un error significativo o inexactitud en el propio trabajo publicado, es obligación del autor o autora notificar prontamente al editor de la revista o al editor y cooperar con el editor para retractar o corregir el artículo.
- Normas de presentación. Los autores de informes de investigaciones originales deben presentar un relato preciso del trabajo realizado, así como una discusión objetiva de su importancia.
- Uso de detalles de casos: Los estudios con estudiantes o voluntarios requieren consentimiento informado, que debe ser documentado en el artículo. En el caso de menores, deben incluir el consentimiento de los padres o tutores.
Declaración y verificación de envío
El envío de un artículo implica que el trabajo descrito no ha sido publicado previamente (excepto en forma de resumen o como parte de una conferencia o tesis académica o en una versión reducida en actas), que no está bajo consideración para publicación en otra parte, que su publicación es aprobada por todos los autores y tácitamente o explícitamente por las autoridades responsables donde se realizó el trabajo, y que, si es aceptado, no será publicado en otra parte en la misma forma, en inglés o en cualquier otro idioma, incluyendo electrónicamente sin el consentimiento escrito del titular de los derechos de autor.
Cambios en la autoría
Se espera que los autores consideren cuidadosamente la lista y el orden de la autoría antes de enviar su manuscrito y proporcionen la lista definitiva de autores y autoras en el momento del envío original. Cualquier adición, eliminación o reordenamiento de nombres en la lista de autoría debe hacerse solo antes de que el manuscrito haya sido aceptado y solo si es aprobado por el editor de la revista.