Perception and the ‘I’ in Samuel Beckett’s Company and Francis Bacon’s Paintings
DOI:
https://doi.org/10.7203/laocoonte.3.3.9365Palabras clave:
Samuel Beckett, Francis Bacon, Modernismo, autopercepción, espacio, Modernism, self-perception, spaceResumen
Este artículo analiza las relaciones entre la novela corta de Samuel Beckett Company (1980) y la pintura de Francis Bacon. El tema de la autopercepción es el eje central de este estudio, que analiza la percepción desde la perspectiva modernista del escritor y el pintor. El texto se halla estructurado en torno a dos visiones principales: la primera gira en torno a la ontología fragmentaria evidente en ambos artistas, mientras que la segunda adopta un punto de partida más estético. Por medio de un análisis comparativo que desentraña y amplía aquello que transmite la obra de Beckett y Bacon alcanzaremos una mejor comprensión tanto del relato del primero como de la pintura del segundo.
This article analyses the relations between Samuel Beckett’s novella Company (1980) and a selection of Francis Bacon’s paintings. With the theme of self- perception as its central axis, my study looks at perception from both the writer’s and the painter’s Modernist perspectives. I have structured it around two poles: one revolves around the fragmented ontology evident in both artists, whereas the other adopts a more aesthetic perspective. Through a comparative analysis that unravels and broadens what the work of both Irishmen communicates, a better understanding of both Beckett’s text and Bacon’s paintings will be achieved.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
-
Resumen709
-
PDF506
Número
Sección
Licencia
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.