Ciencia, arte y revelación. O la teoría cromática del conocimiento interdisciplinario

Autores/as

  • Jorge Wagensberg Universidad de Barcelona.

DOI:

https://doi.org/10.7203/metode.0.4259

Palabras clave:

método científico, ciencia, conocimiento, interdisciplinariedad, docencia

Resumen

Después de varios siglos de ciencia, todavía no hay consenso entre científicos y pensadores de la ciencia sobre si existe algo que merezca llamarse método científico y, en el caso de que así fuere, que sea único y universal. Entonces, considerando toda la ciencia acumulada hasta ahora ¿podemos encontrar alguna idea común compartida? Para empezar ¿qué significa comprender en ciencia? Convendría demostrar tres sospechas: la primera, que el método científico existe y es único. La segunda, que a partir de este se puede esbozar toda una panorámica sobre el mapa del conocimiento en general. Y tercera, que inspira no solo la manera de adquirir nuevo conocimiento sino también la manera de difundirlo, es decir, toda una teoría de la docencia.

 

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Biografía del autor/a

Jorge Wagensberg, Universidad de Barcelona.

Profesor titular del departamento de Física Fundamental. Universidad de Barcelona.

Citas

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Publicado

16-04-2015

Cómo citar

Wagensberg, J. (2015). Ciencia, arte y revelación. O la teoría cromática del conocimiento interdisciplinario. Metode Science Studies Journal, (5), 217–221. https://doi.org/10.7203/metode.0.4259
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Sección

¿Qué es la ciencia? Una aproximación multidisciplinar al pensamiento científico

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