Elements epistemològics per a una formació humana alliberadora

Autors/ores

  • Jose Clovis de Azevedo Clovis Azevedo

Paraules clau:

Filosofía de la Praxis. Epistemologías humanizadoras. Idealismo mecanicista. Educación libertadora. Conocimiento y sentido común.

Resum

Resumen

 

El objetivo de este trabajo es traer a discusión tópicos de los presupuestos epistemológicos que pueden producir una formación a partir de los contextos reales vividos por sujetos reales, o sea, epistemologías que estimulen la reflexión de las experiencias de la y en la vida por los sujetos. El escrito se refiere a un estudio breve, crítico al idealismo que oculta el papel del sujeto en la construcción del conocimiento, y la afirmación de presupuestos epistémicos que colocan al sujeto como constructor del conocimiento integrado a las contradicciones del mundo real, teniendo a la praxis como fuente para comprensión del movimiento real en la relación conocimiento individuo y sociedad. En nuestra perspectiva se torna importante apuntar referencias transformadoras vividas y experimentadas en la educación pública como posibilidades de afirmación de una educación transformadora.  

Descàrregues

Les dades de descàrrega encara no estan disponibles.

Biografia de l'autor/a

Jose Clovis de Azevedo Clovis Azevedo

Pesquisador área da Educação em políticas educacionais.

Descàrregues

Publicades

2020-08-18

Com citar

Azevedo, J. C. de A. C. (2020). Elements epistemològics per a una formació humana alliberadora. QUADERNS D’EDUCACIÓ CONTINUA, (43), 111–118. Retrieved from https://turia.uv.es/index.php/QEC/article/view/17193
Metrics
Views/Downloads
  • Resum
    190
  • PDF
    98

Metrics

Articles similars

1 2 3 > >> 

També podeu iniciar una cerca avançada per similitud per a aquest article.