Serendipitat educativa: No sabia que sabia tant!

Autores/as

  • Carlos Calvo Universidad Católica del Norte

DOI:

https://doi.org/10.7203/qdec.52.29812

Resumen

No sabía que sabía tanto”, exclamación de una niña de ocho años plantea una situación paradojal respecto a que lo que sabemos nunca está acotado ni tiene límites exactos, sino difuminados y difusos porque siempre nuestros conocimientos se encuentran abiertos a resignificaciones y a la creación de nuevas relaciones gracias a las interacciones entre lo antigo y lo nuevo, que siempre se cuelan en esos procesos transformándolos permanentemente. Sin embargo, a la escuela le tienta la certidumbre confundiendo la probabilidad de que algo ocurra con la certeza de que acontecerá. Se propone desescolarizar a la escuela en nivel macro (naturaleza y sociedad) y micro (escuela).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2024-12-30

Cómo citar

Calvo, C. (2024). Serendipitat educativa: No sabia que sabia tant!. Quaderns d’educació contínua, (52), 83–94. https://doi.org/10.7203/qdec.52.29812
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    15

Métrica