Serendipitat educativa: No sabia que sabia tant!
DOI :
https://doi.org/10.7203/qdec.52.29812Résumé
“No sabía que sabía tanto”, exclamación de una niña de ocho años plantea una situación paradojal respecto a que lo que sabemos nunca está acotado ni tiene límites exactos, sino difuminados y difusos porque siempre nuestros conocimientos se encuentran abiertos a resignificaciones y a la creación de nuevas relaciones gracias a las interacciones entre lo antigo y lo nuevo, que siempre se cuelan en esos procesos transformándolos permanentemente. Sin embargo, a la escuela le tienta la certidumbre confundiendo la probabilidad de que algo ocurra con la certeza de que acontecerá. Se propone desescolarizar a la escuela en nivel macro (naturaleza y sociedad) y micro (escuela).
Téléchargements
Publiée
Comment citer
-
Résumé15
Numéro
Rubrique
Licence
Aquesta obra està sota una llicència de Creative Commons Reconeixement-NoComercial-SsenseObraDerivada 4.0 Internacional.