Serendipitat educativa: No sabia que sabia tant!

Auteurs-es

  • Carlos Calvo Universidad Católica del Norte

DOI :

https://doi.org/10.7203/qdec.52.29812

Résumé

No sabía que sabía tanto”, exclamación de una niña de ocho años plantea una situación paradojal respecto a que lo que sabemos nunca está acotado ni tiene límites exactos, sino difuminados y difusos porque siempre nuestros conocimientos se encuentran abiertos a resignificaciones y a la creación de nuevas relaciones gracias a las interacciones entre lo antigo y lo nuevo, que siempre se cuelan en esos procesos transformándolos permanentemente. Sin embargo, a la escuela le tienta la certidumbre confundiendo la probabilidad de que algo ocurra con la certeza de que acontecerá. Se propone desescolarizar a la escuela en nivel macro (naturaleza y sociedad) y micro (escuela).

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Publié-e

2024-12-30

Comment citer

Calvo, C. (2024). Serendipitat educativa: No sabia que sabia tant!. QUADERNS D’EDUCACIÓ CONTINUA, (52), 83–94. https://doi.org/10.7203/qdec.52.29812
Metrics
Views/Downloads
  • Résumé
    15

Metrics