Serendipitat educativa: No sabia que sabia tant!

Autori

  • Carlos Calvo Universidad Católica del Norte

DOI:

https://doi.org/10.7203/qdec.52.29812

Abstract

No sabía que sabía tanto”, exclamación de una niña de ocho años plantea una situación paradojal respecto a que lo que sabemos nunca está acotado ni tiene límites exactos, sino difuminados y difusos porque siempre nuestros conocimientos se encuentran abiertos a resignificaciones y a la creación de nuevas relaciones gracias a las interacciones entre lo antigo y lo nuevo, que siempre se cuelan en esos procesos transformándolos permanentemente. Sin embargo, a la escuela le tienta la certidumbre confundiendo la probabilidad de que algo ocurra con la certeza de que acontecerá. Se propone desescolarizar a la escuela en nivel macro (naturaleza y sociedad) y micro (escuela).

Downloads

I dati di download non sono ancora disponibili.

Pubblicato

2024-12-30

Come citare

Calvo, C. (2024). Serendipitat educativa: No sabia que sabia tant!. QUADERNS D’EDUCACIÓ CONTINUA, (52), 83–94. https://doi.org/10.7203/qdec.52.29812
Metriche
Viste/Downloads
  • Abstract
    15

Metrics