La dimensión social en la educación superior para las instituciones formadoras de docentes: una mirada desde Latinoamérica

Autores/as

  • Claudia Regina Iriarte Universidad Nacional Autónoma de Honduras, UNAH http://orcid.org/0000-0002-1294-037X
  • Ricardo Morales     Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán
  • Lea Cruz     Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán
  • Joseph Malta
  • Carla Paz     Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán
  • Marlon Medina     Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazá
  • Olvis Castro     Universidad Nacional Autónoma de Honduras
  • Rita Tamashiro   Universidad Nacional Autónoma de Honduras

DOI:

https://doi.org/10.7203/RASE.12.2.14751

Palabras clave:

Dimensión social, educación superior, instituciones formadoras de docentes, Universidad Latinoamericana.

Resumen

En el documento que se presenta, se realiza una aproximación a la definición de los elementos que conforman la dimensión social en la educación superior para las instituciones formadoras de docentes, a la luz de lo descrito en el Informe sobre la Implantación del Proceso de Bolonia en el Espacio Europeo de Educación Superior, Bucarest (2012) y de lo declarado en las Conferencias Ministeriales (2005, 2007, 2009, 2010, 2012). Se expone una conceptualización de la dimensión social, sustentada en los planteamientos y visiones de diversos autores y pensadores, así como en la propia experiencia desde la educación superior latinoamericana.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Claudia Regina Iriarte, Universidad Nacional Autónoma de Honduras, UNAH

Doctora en Ciencias con orientación en Ciencias Administrativas. Profesora Titular. Coordinadora de Gestión del Conocimiento e Innovaciones Educativas y Tecnológicas, Vicerrectoria Académica, UNAH.

Descargas

Publicado

2019-05-31

Cómo citar

Iriarte, C. R., Morales, R., Cruz, L., Malta, J., Paz, C., Medina, M., … Tamashiro, R. (2019). La dimensión social en la educación superior para las instituciones formadoras de docentes: una mirada desde Latinoamérica. Revista De Sociología De La Educación-RASE, 12(2), 237–257. https://doi.org/10.7203/RASE.12.2.14751
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    945
  • PDF
    400

Métrica

Artículos similares

> >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.