Entre las ausencias y las rupturas escolares: condicionantes de las intervenciones frente al absentismo y sus efectos sobre las dinámicas de aulas y centros

Autores/as

  • Manuel Angel Río Ruiz Dep. Sociología (Un. Sevilla),

DOI:

https://doi.org/10.7203/RASE.5.2.8317

Palabras clave:

Absentismo escolar, problemas sociales, intervención socioeducativa, políticas educativas

Resumen

La primera parte de este artículo expone las circunstancias que explican la problematización social del absentismo escolar en la España reciente. La segunda analiza los factores sociales e institucionales que limitan la cada vez mayor cruzada institucional contra este problema. La tercera revela algunos efectos de la concentración de casos de absentismo escolar en la dinámica de aulas y centros escolares. La última parte analiza las estrategias formales e informales aplicadas por profesorado y trabajadores sociales frente al absentismo escolar.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2012-05-30

Cómo citar

Río Ruiz, M. A. (2012). Entre las ausencias y las rupturas escolares: condicionantes de las intervenciones frente al absentismo y sus efectos sobre las dinámicas de aulas y centros. Revista De Sociología De La Educación-RASE, 5(2), 186–204. https://doi.org/10.7203/RASE.5.2.8317
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    442
  • PDF
    309

Métrica

Artículos similares

<< < 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.