El trabajo expresivo y el discurso del profesor

Autores/as

  • Rafael Serrano Partida Universidad de la Comunicación, Ciudad de México

DOI:

https://doi.org/10.7203/RASE.6.2.8360

Palabras clave:

Discurso pedagógico, acción comunicativa, trabajo expresivo, hipertextualidad, narratividad pedagógica.

Resumen

Este artículo describe y analiza el trabajo expresivo del profesor y la forma en que se apropia de los contenidos del currículo. Trata sobre las representaciones, expresiones (contenidos, conceptos estructurados o “discurso”) que usa el docente-profesor para realizar su trabajo en el aula, de cómo lo convierte en un mensaje didáctico (información significativa). Contesta a la pregunta de cómo estructura su discurso y realiza una propuesta narrativa pertinente; cómo se reproduce y se desarrollan historias (narraciones, discursos) en los cuales, eventualmente, se transportan ciertas ideas, descripciones, interpretaciones y comprensiones).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-05-30

Cómo citar

Serrano Partida, R. (2013). El trabajo expresivo y el discurso del profesor. Revista De Sociología De La Educación-RASE, 6(2), 302–323. https://doi.org/10.7203/RASE.6.2.8360
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    537
  • PDF
    134

Métrica

Artículos similares

<< < > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.