¿Hacia una escolástica del “stakeholderismo”?

Autores/as

  • José Luis Estévez-Navarro Universidad de Granada y Colegio de Europa, Campus de Natolin, Varsovia.

DOI:

https://doi.org/10.7203/RASE.8.2.8378

Palabras clave:

Evaluación de programas, stakeholders, uso, validez, justicia social.

Resumen

La “evaluación moderna” constituye una de las instituciones fundamentales de nuestra época. Dentro de ésta el concepto de stakeholder ha pasado a ocupar un lugar central actualmente. El fin de este artículo es reconstruir la trayectoria que dicho concepto ha experimentado en la disciplina, así como los motivos que han conducido su “normalización”. Y es que, tanto en la literatura como en la práctica evaluativa actuales, el empleo de éstos se considera cada vez más como algo dado y que no requiere de cuestionamiento más allá de lo estrictamente técnico. Nuestro objetivo no es otro que invitar a una reflexión sobre las limitaciones (tanto internas como externas) que presenta dicho concepto, haciendo uso para ello de una revisión histórica y epistemológica.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-05-31

Cómo citar

Estévez-Navarro, J. L. (2015). ¿Hacia una escolástica del “stakeholderismo”?. Revista De Sociología De La Educación-RASE, 8(2), 238–252. https://doi.org/10.7203/RASE.8.2.8378
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    238
  • PDF
    131

Métrica

Artículos similares

> >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.