Weber, Beck y creación feminista de sentido en la escuela

Autores/as

  • Ana Burgués pt. de Sociología y Análisis de las Organizaciones. Universidad de Barcelona.
  • Olga Serradell GEDIME, Dpt. de Sociología. Universidad Autónoma de Barcelona.

DOI:

https://doi.org/10.7203/RASE.2.3.8687

Palabras clave:

Pérdida de sentido, modernización reflexiva, feminismo dialógico, creación de sentido.

Resumen

En las sociedades actuales se ha producido de manera generalizada una pérdida de sentido de las instituciones. Por un lado, a través de algunas de las aportaciones de autores de la teoría sociológica clásica como Weber y contemporánea como Beck, analizamos la pérdida de sentido que se da en las sociedades contemporáneas hacia la institución educativa. Por otro lado, analizamos algunas de las acciones que los sujetos llevan a cabo y que aportan de nuevo sentido a la escuela. Para ello partimos del feminismo dialógico y de las reivindicaciones de las mujeres gitanas que toman la educación como elemento clave. En tanto que sujetos de su propia transformación, las mujeres gitanas se han convertido en el motor de cambio de su propia cultura y en el eje del movimiento feminista gitano.

 



Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2009-09-30

Cómo citar

Burgués, A., & Serradell, O. (2009). Weber, Beck y creación feminista de sentido en la escuela. Revista De Sociología De La Educación-RASE, 2(3), 30–44. https://doi.org/10.7203/RASE.2.3.8687
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    585
  • PDF
    164

Métrica

Artículos similares

> >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.