Derecho a la educación en México. Discurso y realidad

Autores

  • Teresa Pacheco Méndez Universidad Nacional Autónoma de México (Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación).

DOI:

https://doi.org/10.7203/RASE.3.2.8703

Palavras-chave:

Derecho a la educación, discurso político, jurídico e internacional, problemática social y educativa en México.

Resumo

La educación ha sido uno de los procesos sociales estudiados por las ciencias sociales,  donde la sociología ha desarrollado un vasto campo de conocimiento. Sin dejar de ser objeto del análisis sociológico, la educación también ha formado parte sustantiva de proyectos de desarrollo y de políticas públicas cuyos fines e intereses distan de los fijados por la mirada sociológica. Este trabajo aborda los principales ejes argumentativos desde los cuales se han confeccionado los principales discursos acerca del “derecho a la educación” incluido el proveniente de la sociología, con la finalidad de estimar las posibilidades del recurso discursivo para identificar y encaminar el sentido social y las acciones en materia de “derecho a la educación” en México.

 

 

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2010-05-30

Como Citar

Pacheco Méndez, T. (2010). Derecho a la educación en México. Discurso y realidad. Revista De Sociología De La Educación-RASE, 3(2), 234–248. https://doi.org/10.7203/RASE.3.2.8703
Metrics
Views/Downloads
  • Resumo
    701
  • PDF (Español)
    203

Metrics

Artigos Similares

> >> 

Também poderá iniciar uma pesquisa avançada de similaridade para este artigo.