Identidad de género en las trayectorias académicas y profesionales de las mujeres
DOI:
https://doi.org/10.7203/RASE.3.3.8716Paraules clau:
Perspectiva feminista y socialización de género, coeducación, ‘empoderamiento’, rendimiento de los títulos educativos en el mercado de trabajo de mujeres y hombres en España a través de indicadoresResum
El feminismo ha supuesto una renovación epistemológica y una crítica política respecto a las relaciones sociales de dominación/subordinación entre hombres y mujeres. Esta cuestión aún pasa desapercibida porque es aprendida en el proceso de socialización y hace que las diferencias de roles entre sexos aparezcan como algo natural. Partiendo de la perspectiva de género el objetivo de este artículo es llevar a cabo una aproximación a realidad educativa y laboral de mujeres y hombres en España a través de indicadores elaborados sobre fuentes secundarias (Estadísticas Educativas y Encuesta de Población Activa, INE). El análisis realizado revela que las mujeres abandonan menos que los hombres el sistema, estudian más y obtienen mejores resultados académicos, pero siguen encontrando más dificultades que ellos en el mercado de trabajo.
Descàrregues
Descàrregues
Publicades
Com citar
-
Resum975
-
PDF (Español)479
Número
Secció
Llicència
Aquesta obra està sota una llicència internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.