Un autoanálisis crítico para docentes de la enseñanza bilingüe: Ideología, pedagogía, acceso y equidad (IPAE)
DOI:
https://doi.org/10.7203/RASE.11.3.13088Keywords:
Ideología, pedagogía, acceso, equidad, conciencia crítica.Abstract
El crecimiento exponencial de los programas de Educación de Lenguaje Dual (DLE) en los Estados Unidos ha hecho aún más evidente la apremiante necesidad de auto examiner críticamente la conciencia didáctica y fundamental sobre la equidad y la justicia social (Darder, 2015; Valenzuela, 2016). Un autoanálisis con el marco teórico que incluye los cuatro principios en la Ideología, Pedagogía, Acceso y Equidad (IPAE) puede impulsar a los educadores a examinar preguntas arduas que causan reflexión y razonamiento sobre sus creencias y didácticas. Históricamente, dadas ideologías han existido enraizadas profundamente en el monolingüismo, la asimilación y la falta de respeto al estudiante bilingüe. En cambio atribuye a la preparación del docente y al desarrollo profesional sobre la claridad ideological, el propósito pedagógico, el acceso a la educación y la transformación de la equidad en el plan de estudios o procesos de instrucción. En este artículo afirmamos como la conciencia crítica y la praxis conducen la equidad y son equivalentemente importantes en la formación docente, inclusivamente su conocimiento de técnicas y metodología para la alfabetización bilingüe.
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
-
Abstract1408
-
PDF (Español)463
Issue
Section
License
This work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.