El rol de la Unidad de Bienestar Estudiantil en la Universidad Estatal del Sur de Manabí

Autores/as

  • Leopoldo Vinicio Venegas Loor Universidad Estatal del Sur de Manabí
  • Paola Yadira Moreira Aguayo Universidad Estatal del Sur de Manabí
  • Danny Eduardo Chávez Pozo    Universidad Estatal del Sur de Manabí

DOI:

https://doi.org/10.7203/RASE.12.2.13916

Palabras clave:

Bienestar Estudiantil, Educación Superior, Universidad

Resumen

Las Instituciones de Educación Superior (IES) en Ecuador han atravesado cambios muy profundos, históricamente desde la creación de la nueva Constitución del Ecuador del año 2008; dichos cambios han permitido que la universidad ecuatoriana fortalezca los principales procesos sustantivos como la vinculación, docencia e investigación, sin dejar de lado las actividades de gestión que son fundamentales para el óptimo desarrollo de lo antes nombrado. A estos procesos ya existentes se ha agregado un elemento clave, el bienestar estudiantil, que permite demostrar el interés que tienen las IES frente a los profesionales en formación. La presente investigación se desarrolla en la Universidad Estatal del Sur de Manabí (UNESUM), siendo su principal objetivo determinar la importancia e impacto del bienestar estudiantil. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Leopoldo Vinicio Venegas Loor, Universidad Estatal del Sur de Manabí

Coordinador de la Unidad de Bienestar Estudiantil, Universidad Estatal del Sur de Manabí Docente Titular Agregado I - Facultad de Ciencias Técnicas

Descargas

Publicado

2019-05-31

Cómo citar

Venegas Loor, L. V., Moreira Aguayo, P. Y., & Chávez Pozo, D. E. (2019). El rol de la Unidad de Bienestar Estudiantil en la Universidad Estatal del Sur de Manabí. Revista De Sociología De La Educación-RASE, 12(2), 279–292. https://doi.org/10.7203/RASE.12.2.13916
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    541
  • PDF
    270

Métrica

Artículos similares

> >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.