Educación inclusiva y convivencia intercultural: presente y futuro

Autores/as

  • Fidel Molina Universitat de Lleida

DOI:

https://doi.org/10.7203/RASE.3.1.8626

Palabras clave:

Sociología de la Educación Intercultural, Diversidad cultural, Inmigración, Integración.

Resumen

Las controversias entorno a la interculturalidad y la educación inclusiva llevan a situar el debate entre situaciones de incorporación directa a los centros educativos ordinarios y situaciones de segregación en otros centros. Esta investigación (con estudios de caso) aparece por la necesidad de avanzar hacia una educación más inclusiva, en los aspectos de convivencia escolar y, por extensión, en relación con el clima escolar y el éxito para todos. Se ha abierto un debate profundo en relación con la segregación escolar, la existencia de “escuelas gueto” y la pertinencia o no de la creación de las denominadas “escuelas de integración” o “Espacios de Bienvenida Educativa”.



Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2010-01-30

Cómo citar

Molina, F. (2010). Educación inclusiva y convivencia intercultural: presente y futuro. Revista De Sociología De La Educación-RASE, 3(1), 41–53. https://doi.org/10.7203/RASE.3.1.8626
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    778
  • PDF
    735

Métrica

Artículos similares

<< < > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.