La feminización de la profesión: identidad de género de las maestras

Autores/as

  • Sonsoles San Román

DOI:

https://doi.org/10.7203/RASE.3.3.8719

Palabras clave:

Género, profesorado, identidades sociales, feminización, valores, cultura y cambio social.

Resumen

En este artículo he tratado de exponer las razones que me llevaron a investigar en los procesos de feminización de la docencia, analizar los contextos en los que se imbrican mis intereses y reflexionar sobre algunos de los resultados obtenidos. Después de la publicación de Primeras Maestras, mi interés se centró en el análisis de las identidades y las representaciones sociales de las maestras de distintas generaciones que habían jalonado los cambios sociales acaecidos en el siglo XX. En este sentido he creído importante explicar el porqué de este interés y la importancia de analizar las identidades sociales para comprender el sentido que otorgan las maestras a puntos clave de su profesión. Para ello he seguido el argumento de los pasos en mi línea de investigación y he tratado de reflexionar en algunos de los intereses y hallazgos alcanzados.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2010-09-30

Cómo citar

San Román, S. (2010). La feminización de la profesión: identidad de género de las maestras. Revista De Sociología De La Educación-RASE, 3(3), 376–367. https://doi.org/10.7203/RASE.3.3.8719
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    1555
  • PDF
    735

Métrica

Artículos similares

<< < > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.