La feminización de la profesión: identidad de género de las maestras

Autores

  • Sonsoles San Román

DOI:

https://doi.org/10.7203/RASE.3.3.8719

Palavras-chave:

Género, profesorado, identidades sociales, feminización, valores, cultura y cambio social.

Resumo

En este artículo he tratado de exponer las razones que me llevaron a investigar en los procesos de feminización de la docencia, analizar los contextos en los que se imbrican mis intereses y reflexionar sobre algunos de los resultados obtenidos. Después de la publicación de Primeras Maestras, mi interés se centró en el análisis de las identidades y las representaciones sociales de las maestras de distintas generaciones que habían jalonado los cambios sociales acaecidos en el siglo XX. En este sentido he creído importante explicar el porqué de este interés y la importancia de analizar las identidades sociales para comprender el sentido que otorgan las maestras a puntos clave de su profesión. Para ello he seguido el argumento de los pasos en mi línea de investigación y he tratado de reflexionar en algunos de los intereses y hallazgos alcanzados.

 

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2010-09-30

Como Citar

San Román, S. (2010). La feminización de la profesión: identidad de género de las maestras. Revista De Sociología De La Educación-RASE, 3(3), 376–367. https://doi.org/10.7203/RASE.3.3.8719
Metrics
Views/Downloads
  • Resumo
    1555
  • PDF (Español)
    735

Edição

Secção

ARTÍCULOS

Metrics

Artigos Similares

<< < > >> 

Também poderá iniciar uma pesquisa avançada de similaridade para este artigo.