Medir la educación: perspectivas desde la crítica sociológica

Autores/as

  • José Beltrán Llavador
  • António Teodoro

DOI:

https://doi.org/10.7203/RASE.10.2.10243

Palabras clave:

accountability

Resumen

El interés y la preocupación por una política educativa gobernada por los números se reflejan claramente en una literatura académica creciente desde disciplinas que en muchas ocasiones atraviesan fronteras epistemológicas y dialogan entre sí a nivel internacional. Si bien el problema acerca de la medida de la educación no es nuevo, es cierto que la generalización y proliferación de estudios, informes y pruebas que tratan de capturar resultados cuantitativos en la esfera educativa, estrechamente asociados a principios y criterios evaluativos, despierta tanto interés como inquietud. Recientemente se han desarrollado foros y debates que han planteado la necesidad de ofrecer alternativas a una corriente neopositivista que parece estar imponiéndose en las ciencias sociales, con efectos e impactos en las políticas y en las prácticas educativas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

José Beltrán Llavador

Profesor Titular del Departament de Sociologia i Antropologia Social

Descargas

Publicado

2017-05-29

Cómo citar

Beltrán Llavador, J., & Teodoro, A. (2017). Medir la educación: perspectivas desde la crítica sociológica. Revista De Sociología De La Educación-RASE, 10(2), 110–114. https://doi.org/10.7203/RASE.10.2.10243
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    1166
  • PDF
    523

Métrica

Artículos similares

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a