Sociología, Derecho y desigualdades sociales. Una propuesta de docencia universitaria crítica

Autores/as

  • Dino Di Nella
  • Elisabet Almeda Samaranch
  • Clara Camps Calvet
  • Patricia Giordana
  • Camilla Loggiacco
  • Luis D'Alfonso

DOI:

https://doi.org/10.7203/acs.40.29213

Palabras clave:

innovación docente, derechos humanos, enseñanza de la sociología y el derecho, desigualdades sociales

Resumen

La enseñanza crítica de los derechos humanos y las desigualdades sociales debe ser capaz de captar el carácter holístico y multidimensional que define a los derechos humanos. Este trabajo presenta las bases desde las cuales se fundamenta una propuesta de docencia universitaria crítica, caracterizada por el desarrollo de diversos dispositivos de aprendizaje activo del alumnado para la adquisición de cuatro competencias transversales especialmente relevantes en este ámbito: la interdisciplinariedad profesional, el trabajo grupal, la resolución de problemas y la utilización de las TICs.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-07-12

Cómo citar

Di Nella, D., Almeda Samaranch, E., Camps Calvet, C., Giordana, P., Loggiacco, C., & D’Alfonso, L. (2024). Sociología, Derecho y desigualdades sociales. Una propuesta de docencia universitaria crítica. Arxius De Ciències Socials, (40). https://doi.org/10.7203/acs.40.29213
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    34
  • PDF
    10

Número

Sección

Monográfico

Métrica

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.