“Hacerse” o morir: la marca (el marcado) personal como síntoma de los nuevos tiempos
DOI:
https://doi.org/10.7203/acs.44.29006Abstract
-
Downloads
References
Aaker, D. (1991), Managing brand equity. Nueva York, Simon and Schuster.
Alonso, L. E. (2000), Trabajo y postmodernidad: el empleo débil. Madrid, Fundamentos.
Alonso, L. E. (2007), La crisis de la ciudadanía laboral. Barcelona, Anthropos.
Alonso, L. E. y Fernández Rodríguez, C. J. (2009): "Uso del trabajo y formas de gobernabilidad: la precariedad como herramienta disciplinaria", En E. Crespo, C. Prieto y A. Serrano (Coords.), Trabajo, subjetividad y ciudadanía: paradojas del empleo en una sociedad en transformación. Madrid: Centro de Investigaciones Sociológica / Editorial Complutense; pp. 229-258.
Alonso Benito, L. E. y Rodríguez Fernández, C. J. (2020): "Capitalismo y personalidad: consideraciones sobre los discursos empresariales de la rentabilización del yo a través de la marca personal", Política y Sociedad, 57(2):521-541.
Arrow, K. J. (1973): Higher Education as a Filter. Journal of Public Economics, 2:193-216.
Bauman, Z. (2006), Vida líquida. Barcelona, Paidós.
Bauman, Z. (2007), Vida de consumo. México, Fondo de Cultu ra Económica.
Bernhardt, G. R.; Cole, D. J. y Ryan, C. W. (1993): "Improving career decision making with adults: Use of portfolios", Journal of Employment Counseling, 30(2):67-73.
Boltanski, L. y Chiapello, È. (2002), El nuevo espíritu del capitalismo. Madrid, Akal.
Bucknell, C. y Kottasz, R. (2020): "Uses and gratifications sought by pre-adolescent and adolescent TikTok consumers", Young Consumers, 21(4):463-478.
Caro, L. (2017): "The discourse of self-promotion and authenticity in social networking sites: personal branding and microcelebrity", Área Abierta, 17(3):395-411.
Castel, R. (1997), Las metamorfosis de la cuestión social: una crónica del salariado. Barcelona, Paidós.
Cawsey, T. F. (1995): "The Portfolio Career as a Response to a Changing Job Market", Journal of Career Plnaning & Employment 56(1):41-46.
Chevalier, J. y Ellison, G. (1999): "Career concerns of mutual fund managers", The Quarterly Journal of Economics, 114(2):389-432.
Clark, D. (2011): "Reinventing your personal brand", Harvard Business Review 89(3):78-81.
Close, A. G.; Moulard, J. G. y Monroe, K. B. (2011): "Establishing human brands: determinants of placement success for first faculty positions in marketing", Journal of the Academy of Marketing Science, 39(6):922-941.
Cohen, A. R. (1959), "Some implications of self-esteem for social influence" en Hovland, C. I. y Janis, I. L, Personality and persuasibility. Oxford: Yale Univer. Press; pp. 102-120.
Crespo, E. y Serrano, A. (2011): "Regulación del trabajo y el gobierno de la subjetividad: la psicologización política del trabajo", en A. Ovejero (ed.), Perspectivas recientes y críticas en la Psicología Social actual. Madrid: Biblioteca Nueva; pp. 246-263.
Crist, P.; Wilcox, B. L. y Mccarron, K. (1998): "Transitional portfolios: Orchestrating our professional competence", American Journal of Occupational Therapy, 52(9):729-736.
Day, C. (1994): "Personal development planning: a different kind of competency", Journal of In-Service Education, 20(3):287-302.
De Castro Pericacho, C. (2012): "Algunas historias de los trabajadores: las experiencias temporales y las identidades narrativas de los trabajadores", Revista Internacional de Sociología, 70(2):423-444.
Dubar, C. (2002), La crisis de las identidades: la interpretación de una mutación. Barcelona, Bellaterra.
Dubet, F. (2006), El declive de la institución: profesiones, sujetos e individuos en la modernidad. Barcelona, Gedisa.
Duffy, B. E. y Pooley, J. (2019): "Idols of promotion: the triumph of self-branding in an age of precarity", Journal of Communication, 69(1):26-48.
Ehrenreich, B. (2011), Sonríe o muere: la trampa del pensamiento positivo. Madrid, Turner.
Erz, A. y Christensen, A. B. H. (2018): "Transforming consumers into brands: tracing transformation processes of the practice of blogging", Journal of Interactive Marketing, 43:69-82.
Foucault, M. (2007), Nacimiento de la biopolítica: curso en el Collège de France (1978-1979). Buenos Aires, Fondo de Cultura Económica.
Fridman, D. (2019), El sueño de vivir sin trabaj
Downloads
Published
How to Cite
-
Abstract35
-
PDF (Español)13
Issue
Section
License
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.