“Hacerse” o morir: la marca (el marcado) personal como síntoma de los nuevos tiempos
DOI:
https://doi.org/10.7203/acs.44.29006Resumen
-
Descargas
Citas
Aaker, D. (1991), Managing brand equity. Nueva York, Simon and Schuster.
Alonso, L. E. (2000), Trabajo y postmodernidad: el empleo débil. Madrid, Fundamentos.
Alonso, L. E. (2007), La crisis de la ciudadanía laboral. Barcelona, Anthropos.
Alonso, L. E. y Fernández Rodríguez, C. J. (2009): "Uso del trabajo y formas de gobernabilidad: la precariedad como herramienta disciplinaria", En E. Crespo, C. Prieto y A. Serrano (Coords.), Trabajo, subjetividad y ciudadanía: paradojas del empleo en una sociedad en transformación. Madrid: Centro de Investigaciones Sociológica / Editorial Complutense; pp. 229-258.
Alonso Benito, L. E. y Rodríguez Fernández, C. J. (2020): "Capitalismo y personalidad: consideraciones sobre los discursos empresariales de la rentabilización del yo a través de la marca personal", Política y Sociedad, 57(2):521-541.
Arrow, K. J. (1973): Higher Education as a Filter. Journal of Public Economics, 2:193-216.
Bauman, Z. (2006), Vida líquida. Barcelona, Paidós.
Bauman, Z. (2007), Vida de consumo. México, Fondo de Cultu ra Económica.
Bernhardt, G. R.; Cole, D. J. y Ryan, C. W. (1993): "Improving career decision making with adults: Use of portfolios", Journal of Employment Counseling, 30(2):67-73.
Boltanski, L. y Chiapello, È. (2002), El nuevo espíritu del capitalismo. Madrid, Akal.
Bucknell, C. y Kottasz, R. (2020): "Uses and gratifications sought by pre-adolescent and adolescent TikTok consumers", Young Consumers, 21(4):463-478.
Caro, L. (2017): "The discourse of self-promotion and authenticity in social networking sites: personal branding and microcelebrity", Área Abierta, 17(3):395-411.
Castel, R. (1997), Las metamorfosis de la cuestión social: una crónica del salariado. Barcelona, Paidós.
Cawsey, T. F. (1995): "The Portfolio Career as a Response to a Changing Job Market", Journal of Career Plnaning & Employment 56(1):41-46.
Chevalier, J. y Ellison, G. (1999): "Career concerns of mutual fund managers", The Quarterly Journal of Economics, 114(2):389-432.
Clark, D. (2011): "Reinventing your personal brand", Harvard Business Review 89(3):78-81.
Close, A. G.; Moulard, J. G. y Monroe, K. B. (2011): "Establishing human brands: determinants of placement success for first faculty positions in marketing", Journal of the Academy of Marketing Science, 39(6):922-941.
Cohen, A. R. (1959), "Some implications of self-esteem for social influence" en Hovland, C. I. y Janis, I. L, Personality and persuasibility. Oxford: Yale Univer. Press; pp. 102-120.
Crespo, E. y Serrano, A. (2011): "Regulación del trabajo y el gobierno de la subjetividad: la psicologización política del trabajo", en A. Ovejero (ed.), Perspectivas recientes y críticas en la Psicología Social actual. Madrid: Biblioteca Nueva; pp. 246-263.
Crist, P.; Wilcox, B. L. y Mccarron, K. (1998): "Transitional portfolios: Orchestrating our professional competence", American Journal of Occupational Therapy, 52(9):729-736.
Day, C. (1994): "Personal development planning: a different kind of competency", Journal of In-Service Education, 20(3):287-302.
De Castro Pericacho, C. (2012): "Algunas historias de los trabajadores: las experiencias temporales y las identidades narrativas de los trabajadores", Revista Internacional de Sociología, 70(2):423-444.
Dubar, C. (2002), La crisis de las identidades: la interpretación de una mutación. Barcelona, Bellaterra.
Dubet, F. (2006), El declive de la institución: profesiones, sujetos e individuos en la modernidad. Barcelona, Gedisa.
Duffy, B. E. y Pooley, J. (2019): "Idols of promotion: the triumph of self-branding in an age of precarity", Journal of Communication, 69(1):26-48.
Ehrenreich, B. (2011), Sonríe o muere: la trampa del pensamiento positivo. Madrid, Turner.
Erz, A. y Christensen, A. B. H. (2018): "Transforming consumers into brands: tracing transformation processes of the practice of blogging", Journal of Interactive Marketing, 43:69-82.
Foucault, M. (2007), Nacimiento de la biopolítica: curso en el Collège de France (1978-1979). Buenos Aires, Fondo de Cultura Económica.
Fridman, D. (2019), El sueño de vivir sin trabaj
Descargas
Publicado
Cómo citar
-
Resumen35
-
PDF13
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Los autores y autoras ceden a la revista Arxius de Ciències Socials de la Universitat de València los derechos de reproducción en revistas científicas de los textos publicados. Asimismo, permiten al equipo de ACS distribuir estos contenidos en todas aquellas bases de datos científicas en la que se encuentre indexada esta, siempre que el objetivo de ello sea el de contribuir a ampliar la difusión del conocimiento científico.
Arxius de Ciències Socials apuesta firmemente por políticas de distribución de contenido en abierto. Los textos publicados en esta revista están –si no se indica lo contrario– bajo una licencia de Creative Commons. Las personas autoras podrán reproducir sus artículos en otras publicaciones, mencionando en el nuevo texto que este ha sido previamente publicado en CGUV, adjuntando una cita completa al mismo.