Desarrollo emocional y creativo en Educación Infantil mediante las artes visuales y la música

Autores/as

  • Ana Mª Botella Nicolás
  • Amparo Fosati Parreño
  • Regina Canet Benavent

DOI:

https://doi.org/10.7203/CREATIVITY.1.12063

Palabras clave:

Artes, Música, Emoción, Creatividad, Educación Infantil.

Resumen

En esta investigación se pretende demostrar que utilizando los lenguajes de las artes y la música
de una manera óptima, se obtienen beneficios que contribuyen a la formación integral del
alumnado. A través de éstos se puede trabajar de una manera transdisciplinar y significativa la
emoción y la creatividad por estar vinculadas a la Educación Infantil, una etapa educativa en la que
el alumnado se rige mediante el hemisferio derecho del cerebro. Los resultados apuntan que las
artes visuales y la música son necesarias para proporcionar un desarrollo integral del alumnado
y, de manera transdisciplinar permiten trabajar todo tipo de conocimientos y sentimientos que
pueden alfabetizar en todos los ámbitos posibles.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-05-07

Cómo citar

Botella Nicolás, A. M., Fosati Parreño, A., & Canet Benavent, R. (2018). Desarrollo emocional y creativo en Educación Infantil mediante las artes visuales y la música. Creativity and Educational Innovation Review, (1), 70–86. https://doi.org/10.7203/CREATIVITY.1.12063
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    2995
  • PDF
    5432

Métrica

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.