Dialogando con Joan Romero González sobre Paulo Freire: El valor transformador de la educación, la formación permanente y a lo largo de la vida

Auteurs-es

DOI :

https://doi.org/10.7203/CREATIVITY.4.19281

Mots-clés :

paulo freire, joan romero, pedagogía, educación permanente, aprendizaje a lo largo de la vida

Résumé

En esta entrevista, realizamos junto al Prof. Dr. Joan Romero González un recorrido por el pensamiento de Freire y sus ideas pedagógicas, las cuales analizaremos cuestionando nuestra realidad actual y las influencias freireanas que podemos encontrar en nuestros días. 

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Biographie de l'auteur-e

Laura Peris Reig, Universidad Complutense de Madrid

Doctoranda en el Dpto. de Sociologia de la Facultad de Educación, Universidad Comlputense de Madrid

Références

Besalú, X. (2012). El debate cultura: la lucha por el significado. En Martí, M. y Gil, J. (2012). Aprendizaje permanente: competencias para una formación crítica: aprender a lo largo de la vida (pp. 25-37). Edicions del Crec. Disponible en: http://institutpaulofreire.org/downs/coe26.pdf

Delors, J. y otros (1996): La Educación encierra un tesoro. Informe a la UNESCO de la Comisión lnternacional sobre la educación para el Siglo XXI. Madrid, Santillana-UNESCO. (pp.112 – 113). Disponible en: http://innovacioneducativa.uaem.mx:8080/innovacioneducativa/web/Documentos/educacion_tesoro.pdf

Freire, P. y Faundez, A. (2013). Por una pedagogía de la pregunta. Crítica a una educación basada en respuestas a preguntas inexistentes. Editorial Siglo Veintiuno. Disponible en: https://aprendizajesparalelos.files.wordpress.com/2016/08/paulo-freire-y-antonio-faudez-por-una-pedagogia-de-la-pregunta.pdf

Téléchargements

Publié-e

2021-01-09

Comment citer

Peris Reig, L. (2021). Dialogando con Joan Romero González sobre Paulo Freire: El valor transformador de la educación, la formación permanente y a lo largo de la vida. Creativity and Educational Innovation Review, (4), 14–21. https://doi.org/10.7203/CREATIVITY.4.19281
Metrics
Views/Downloads
  • Résumé
    430
  • PDF (Español)
    307

Metrics

Articles similaires

<< < 1 2 3 4 5 6 7 > >> 

Vous pouvez également Lancer une recherche avancée d’articles similaires à cet article.