El uso del libro de texto de Historia de España en Bachillerato: diez años de estudio, 1993-2003, y dos reformas (LGE-LOGSE)

Autores/as

  • Nicolás Martínez
  • Rafael Valls
  • Francisco Pineda

DOI:

https://doi.org/10.7203/dces..2405

Resumen

Este trabajo presenta los resultados del uso que se hace del libro de texto de Historia en las aulas de Bachillerato, más concretamente en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, abarcando el periodo 1993-2003. Se ha recurrido a los relatos realizados por 1523 alumnos y ha llegado a todos los Centros de Secundaria de la Comunidad. Tres ideas podemos destacar: la primera es su importancia como mediador de la enseñanza, ya que es utilizado por 7 de cada 10 profesores; la segunda su carácter simbólico, al estar presente en todo el quehacer de docentes y discentes dentro y fuera del aula y, la tercera, su tendencia a aumentar en ésta década, aunque su uso decae en los dos últimos años, sobre todo como material único.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-04-09

Cómo citar

Martínez, N., Valls, R., & Pineda, F. (2013). El uso del libro de texto de Historia de España en Bachillerato: diez años de estudio, 1993-2003, y dos reformas (LGE-LOGSE). Didáctica De Las Ciencias Experimentales Y Sociales. https://doi.org/10.7203/dces.2405
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    771
  • PDF
    460

Número

Sección

Artículos

Métrica